¿Cuál es tu animal totémico? la fuerza animal que nos guía y nos cuida

Los tótems son figuras legendarias de las tribus americanas y simbolizan a los espíritus de los animales que acompañan a una persona durante toda su vida.

Son símbolos de poder, de guía y de energía que ayudan a una persona desde que nace y hasta que pasa a su próxima vida. Si bien a lo largo de la vida los animales guía cambian, es el tótem quien nos acompaña siempre y hay al menos un animal con el que se tiene una conexión particular, sea porque nos despierta interés o porque se nos presenta en sueños o nuestra personalidad se asemeja a la suya.

Los animales totémicos nos transmiten su sabiduría y poder, su respeto y su confianza, esto significa que debemos aprender de nuestro tótem además de disfrutar de su guía y fortaleza. No hace falta que los tengamos como mascotas o que estemos en contacto físico con nuestros animales totémicos sino que aprendamos de ellos según sus características más importantes, su personalidad o su estilo de vida.

Algunas personas saben cuál es su animal totémico casi naturalmente, es decir sienten una atracción inexplicable por algún animal o son especialmente sensibles hacia algún animal en particular.

Pero si esto no ha surgido en tu ser particularmente, para saber cuál es tu animal totémico, debes relajarte, conectarte con su ser interior y sentir qué animal surge en tu mente… esto puede tomar un tiempo. Incluso responderte cuál es el animal que te atrae más que cualquier otro, aunque no sea un animal real sino un mitológico.

Si todavía sigues sin descubrir cuál es tu animal totémico, puedes responder ¿qué animal serías si te dieran la oportunidad? O con qué animal o animales sueñas seguido o son sueños impactantes o intensos.

Incluso, como los animales totémicos son seres cuya función, además de protegernos es guiarnos y enseñarnos lo que todavía no hemos comprendido sobre el funcionamiento de nuestro universo podría ser un animal al que te tememos sin saber en realidad el motivo.

Si todavía no encuentras la respuesta mira a tu alrededor. Qué animal parece estar siempre cerca o aparecer aunque no lo busquemos… en tarjetas, en la ropa, en fotografías, adornos, o cuando miras televisión, ¿hay algún animal que tú ves aunque no sea parte de la noticia? ¿o que se te represente en los objetos aunque no sea la intención?

Recuerda que este animal será parte importante para ti durante esta etapa de tu vida o puede que te acompañe para siempre, a veces junto a otros animales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   gustavo ortiz ortiz dijo

    En mi caso cual será el animal totemico que me corresponde siendo del signos cancer

Escribe un comentario