3 Simbolos esotericos de los Hopi

77

Los Hopis son una raza de nativos americanos, considerada una de las más antiguas de Norteamérica y cuya cultura ha permanecido hasta nuestros días, siendo objeto de la atención mundial, por considerarse una raza descendiente de extraterrestres, que les dejaron como legado profecías que se han ido cumpliendo casi cronológicamente y al igual que los mayas convergen en un final de los tiempos, que tal vez sea el actual.

La simbología hopi es muy especial y se encuentra siendo estudiada por los expertos, entre sus símbolos más conocidos se encuentran los siguientes:

-La Cruz Cósmica

Este símbolo representa el mundo de los Hopi, diagramada con cuatro barras que indicarían los cuatro puntos cardinales y también se corresponde con los puntos extremos en el horizonte donde el sol pasa a través del año, los puntos de solsticio y equinoccio.

Los cuatro círculos dentro del contorno exterior representan las cuatro naciones o las cuatro primeras tribus de la humanidad, que vinieron al mundo para mantener su equilibrio.

-El símbolo Dom:

Dom es un símbolo de energía creativa y natural, que el dios supremo les otorgó para favorecer el sustento de los hopis, ya que de él dependen el cultivo del maíz y otros cultivos sostenibles, así el Dom o símbolo del sol representa el corazón del cosmos y se ocupa de la vitalidad, el crecimiento y la pasión que engendra vida.

-La espiral Hopi:

Este símbolo espiral para el pueblo Hopi también es común entre otras tribus de indios americanos tanto del Norte como del Sur y Centro. La espiral representa el número de viajes o excursiones que una tribu o nación ha hecho a todos los rincones de la tierra.

Por ello los grabados en las piedras, de la espiral sugiere un viaje intrincado hecho a los otros mundos que en general representa una ampliación de la conciencia o crecimiento espiritual, obtenido después de un largo viaje.

Imagen: Shb

Te puede interesar

Escribe un comentario