Abydos y las aeronaves del antiguo Egipto

542

Aunque no hay aviones o partes de aviones que hayan sido hallados entre las ruinas del antiguo Egipto,  las esculturas enigmáticas que se encuentran en el templo de Abydos, podría demostrar todo lo contrario.

El templo de Abydos se encuentra a orillas del rio Nilo, a una cien millas de la ciudad de Luxor y data del 3150 aC., construido por el faraón Seti I, se creía que era sagrado para los ángeles caídos de Osiris (sugestivo respecto de tratarse de supuestas aeronaves el tema), que según cuenta la historia fue asesinado por su hermano otro dios conocido como Tifón, quien luego dispuso que su cuerpo fuera esparcido por todo Egipto.

Un panel de pared del templo fue fotografiado por egiptólogos en 1948 cuando fue descubierto mostrando debajo de las imágenes contenidas en relieve, otras que se asemejaban a los aviones modernos, como la sorprendente semejanza a un helicóptero, mientras que otros podrían ser interpretados como los aviones, aerodeslizadores y platillos, incluso se podían observar volando.

Cuando las fotos de estas esculturas aparecieron por primera vez, se suponía que habían sido alteradas digitalmente para crear una falsa alarma sensacionalista y de hecho algunos de ellos habían sido retocadas pero solo para mostrar más claramente las posibles aeronaves.

Tal vez las apariencias engañan, sin embargo la postura oficial de los arqueólogos es que las tallas son palimpsestos extraños o sea el resultado de dos o más tallas superpuestas que se combinan para que parezca otra cosa, aduciendo que el o los aviones antiguos no son más que combinaciones de la superposición de los jeroglíficos.

Ramsés hizo modificaciones en Abydos cuando lo recibió, sin embargo en una revisión minuciosa de los glifos se puede apreciar en detalle que el tallado de la figura que asemeja a un helicóptero es muy precisa, dejando abierto un sin numero de suposiciones que nutren cada vez más la idea sobre la avanzada tecnología antigua.

Imagen: B.Ple

Te puede interesar

Escribe un comentario