Aceites esenciales

Como seguramente ustedes ya saben, uno de los aceites considerado desde épocas remotas, como proveniente de un árbol sagrado e inmortal, es el aceite de olivo. Que además de ser utilizado en rituales de belleza, en la cocina y en un sinnúmero de actividades, también es empleado para fines mágicos y sacralizadores.

Pero el aceite de olivo, no es el único aceite que puede ser empleado para fines mágicos. En la naturaleza, podemos encontrar otros aceites, llamados aceites esenciales. Por este motivo, el día de hoy, vamos a mostrarte algunos de estos aceites y sus propiedades, sin embargo es importante hacer la aclaración que sólo deben utilizarse aceites naturales esenciales diluyéndolos con un poco de aceite de oliva, antes de ser aplicados directamente en la piel.

El primer aceite que tenemos, es el aceite de albahaca, que promueve la simpatía entre las personas. Generalmente se emplea para evitar problemas, discusiones, confrontaciones y para ayudar a fomentar la felicidad, y la paz, y estimular la mente consciente. De igual manera, muchas personas utilizan este aceite para realizar rituales mágicos y ayudar a atraer el dinero.  Otro de los aceites esenciales es el benjuí, que es rico y denso y posee un olor muy semejante a la vainilla. Es utilizado para aumentar el poder de la persona.

El aceite de la pimienta negra, por su parte, es utilizado para conseguir protección mientras que el de la manzanilla, además de tener un aroma exquisitamente delicioso, es bastante utilizado a la hora de la meditación ya que te ayudará a traer la paz interior. De igual manera, el aceite de eucalipto es muy utilizado para realizar curaciones, sobretodo aquellas que tienen que ver con los bronquios o las vías respiratorias.

Sea cual sea el aceite esencial que escojas o que utilices, recuerda que siempre debe ser natural, ya que en el mercado hay muchos que dicen serlo y son sintéticos y químicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario