Aceites Mágicos

Así como existen velas y colores mágicos, existen también aceites con características extrañas que a medida que ha pasado el tiempo se han ido utilizando para fines mágicos y sacralizados.

Uno de estos aceites es el aceite de olivo, que ha sido considerado desde tiempos remotos como uno de los aceites mas poderosos que pueden llegar a existir.

El olivo, es considerado como un árbol sagrado e inmortal, que en tiempos antiguos estuvo consagrado a Dioses como Júpiter y Minerva y en muchas ocasiones las estatuas de estos eran talladas con la madera de su árbol.

El uso mas antiguo de este aceite, se originó durante la administración de los sacramentos cristianos a los enfermos. Cuando a estos se les administraba este aceite para hacer que los malos espíritus, o espíritus malignos abandonaran sus cuerpos.

Cabe señalar también, que existen muchas supersticiones alrededor del aceite del olivo. Una de ellas, asegura que derramar este aceite puede traer infortunio y mala suerte. Por lo que es importante evitar que el aceite se derrame. Si llegase a regar el aceite de olivo, se debe aplicar un poco de sal en el cuerpo en forma de cruz o tirar un punado de sal a un pozo, y salir corriendo antes que la sal llega a tocar el fondo.

De igual manera, además del aceite de olivo, existen otros aceites, como los esenciales utilizados para fines mágicos.

Los aceites esenciales, tienen propiedades que ayudan no solo a conseguir protección, atraer la buena suerte, el amor y mejorar el temperamento, sino que también aportan una deliciosa aroma a nuestro cuerpo, por lo que pueden ser utilizados también como perfumes.

Si buscas este tipo de aceites en el mercado, te recomiendo que te fijes muy bien, pues pueden a veces confundirlos con aceites sintéticos químicos, y pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

Te puede interesar

Escribe un comentario