Adi Parva y el significaod del Mahabharata

adi-parva

Adi Parva es el nombre del primero de los 18 libros que componen el Mahabharata. Es también conocido como El Libro del Principio por su significado en sánscrito. El Adi Parva está dividido en 19 sub-libros y 236 adhyayas (capítulos).

El eje de este texto sagrado es como la épica fue recitada por Sauti a los rishis del Bosque de Naimisha. Contiene una suerte de esbozo de lo que irán narrando los 18 libros del Mahabharata así como el significado del texto en su totalidad.

En el texto se explican los orígenes e historia de las razas Bharata y Bhrigu así como el nacimiento y los primeros años de vida de los príncipes Kuru. Finalmente tiene un apartado dedicado a la persecución de Pandavas por las fuerzas de Dhritarastra.

En el Adi Parva el narrador es Sauti, uno de los más importantes bardos de la literatura Puranica. En la primera parte del texto se explica que el Mahabharata es un compendio de la sabiduría del hombre y la importancia de su estudio para entender la historia y el progreso que desarrolla a lo largo del tiempo.

La lectura del Adi Parva es muy compleja porque en las traducciones al inglés se han perdido fragmentos y capítulos enteros, sin embargo es posible extraer mucha de su información gracias a sus textos tan significativos y potentes de la mitología hindú.

Te puede interesar

Escribe un comentario