¿Agujeros de gusano en el centro de la galaxia?

agujero-de-gusano

Existen numerosos misterios en el universo, pero el espacio exterior sigue siendo uno de los que más atrae a los científicos de la NASA y diferentes instituciones educativas. En un reciente estudio un grupo de universitarios chinos de la Universidad Fudan de Shangai sostienen que en el centro de la Vía Láctea no hay un agujero negro supermasivo, sino que se trata de múltiples agujeros de gusano con la capacidad de engullir materia y crear nuestra galaxia.

Este grupo de científicos aseguran haber descubierto un tipo de energía justo en el centro de nuestra galaxia que puede ser atribuida a los agujeros de gusano. En caso de confirmarse, este agujero podría funcionar como el túnel del tiempo que conecta distintos puntos del universo a una velocidad incluso superior a la de los años luz. ¿Alguien está pensando en La Guerra de las Galaxias o Viaje a las Estrellas?

La teoría del agujero negro es la que más se relaciona con la teoría general de la relatividad de Einstein pero los expertos chinos creen que los agujeros de gusano también copian las cualidades de los agujeros negros y engullen materia, pero en vez de absorberla para aumentar su tamaño, la transportan de un lugar a otro. ¿Será cierto?

Te puede interesar

Escribe un comentario