Aiwass, la voz del Libro de la Ley

Aiwass 1

Liber Legis, o Libro de la Ley, es uno de los textos esotéricos más importantes de Aleister Crowley. El reconocido esotérico británico sostuvo que el libro le fue dictado por una voz del más allá a la que nombro Aiwass.

En la primera alusión a Aiwass, Crowley dice que se trataba de una voz que denotaba inteligencia descarnada y se presentaba como un ministro de Hoor-paar-kaat (Horus el Hijo). El esotérico británico decidió que el centro de su religión Thelema giraría en torno a Horus, y su misión sería transmitir el mensaje de la Era de Horus al resto de las personas del mundo.

Aiwass 2

En sus Confesiones Crowley admite que la voz que le dictó el Libro de la Ley es, a la vez, totalmente ajena a él, pero conocedora de todos sus secretos. A través del estudio de la Cábala, los números y sus significados, el esotérico británico llegó a la conclusión de que Aiwass es la figura central de una religión. Un ente de sabiduría infinita y grandes poderes que intenta llevar su mensaje a los humanos para despertar las capacidades humanas de cara a una nueva era en la que Crowley sería el gran profeta.

Más información – La Orden de Dagón

Te puede interesar

Escribe un comentario