Albahaca, la Hierba de la Bruja

Albahaca 1(1)

La albahaca es una de las plantas con poderes mágicos más fácil de conseguir, tiene más de 150 variedades y además se la suele utilizar también para condimentar comidas, y algunos no lo saben pero de esta forma también se transmiten varios de sus beneficios sobrenaturales.

En la medicina alternativa la albahaca tiene mucho que decir, aunque todavía no se ha utilizado de forma regular por los expertos del sector, algo extraño teniendo en cuenta que es una hierba muy potente y versátil.

¿Qué dolencias se pueden tratar con albahaca?

  • Dolores en el sistema digestivo, calma los calambres estomacales, gases y vómitos
  • Sedante, ayuda a combatir los nervios y la depresión
  • Reduce los niveles de estrés
  • Mejora la producción de anticuerpos
  • Elimina parásitos intestinales

La albahaca como ayuda para combatir la depresión y la ansiedad es muy versátil, por eso sorprende que en la medicina alternativa no se realicen más recetas que la incluyan. Tiene fitonutrientes y flavonoides que ayudan a mejorar la respuesta de los anticuerpos y así los cambios de ánimo y el estrés no nos afectan tantos.

Albahaca 2(1)

Si bien considerar la albahaca como una planta ‘mágica’ va más allá de las propiedades científicas comprobables, en el pasado era conocida como ‘La hierba de la Bruja‘ así que podemos decir que en la antigüedad ya le reconocían atributos positivos aún cuando no pudieran explicar de forma lógica porque causaban determinados efectos.

Más información – Aceites esenciales

Fuente – Paganwiccan

Te puede interesar

Escribe un comentario