Amores mitológicos: Paris y Helena

troya

Existen numerosos relatos mitológicos que hablan sobre el romance, la pasión y el enamoramiento. Algunos se han convertido en películas y obras de teatro famosas, otras han inspirado el nombre de transtornos psicológicos, y algunos simplemente se siguen contando para recordar que la tragedia y la felicidad a veces son hijos del mismo padre.

Paris y Helena forman parte de estos mitos románticos, quizás sean los más recordados e importantes a la hora de hablar de los sentimientos, y si bien la leyenda ha sido denominada “el rapto de Paris a Helena”, lo cierto es que entre estas dos figuras mitológicas hubo pasión.

La leyenda comienza cuando Eris, la diosa de la discordia, no es invitada a la boda de Peleo y Tetis. Ofendida envía una manzana con un mensaje: “reservada para la diosa más hermosa”. Afrodita, Hera y Atenena se disputaron la manzana y Zeus le encargó al humano Paris que eligiera a la diosa más hermosa.

El joven Paris fue sobornado por las tres diosas y terminó escogiendo a Afrodita. Su recompensa fue el amor de la mujer más hermosa de la tierra, Helena, reina de Esparta y esposa de Menelao. Aprovechando una reunión entre troyanos y espartanos Paris conoce a Helena, se enamoran y escapan juntos en el barco de su hermano Hector, príncipe heredero de Troya. Así da comienzo laGuerra de Troya, uno de los relatos mitológicos más sangrientos y brillantes de la antigua Grecia. e

Te puede interesar

Escribe un comentario