1

Amuletos y Talismanes Poderosos

 Amuletos y Talismanes Poderosos

Desde inicios de la humanidad, han existido cientos de talismanes y amuletos que han sido utilizados por nosotros los seres humanos para diferentes propósitos. Este tipo de elementos, eran bastante comunes en la antigua civilización asiria y egipcia, también en la civilización griega y romana. Sin embargo, ¿te has preguntado, qué son los amuletos y los talismanes?

La palabra amuleto, deriva del latín “amuletum” que al mismo tiempo proviene de otro término “amolin” que tiene el significado de apartar o alejar. Por este motivo, desde siempre, se han utilizado como elementos para alejar malas energías e influencias negativas y al mismo tiempo, protegerse de estas.

Cabe destacar que los primeros amuletos consistían en artículos de piedra grabada, o cualquier tipo de elemento hechos con metales, como por ejemplo: bronce, plomo, oro y plata. También eran utilizados elementos hechos de cuero, arcilla, partes de animales o trozos de plantas. Con el paso del tiempo, han ido surgiendo amuletos y talismanes muy poderosos que han sido tan efectivos que se han convertido en los preferidos de muchas personas. Entre estos amuletos se encuentran:

 Amuletos y Talismanes Poderosos

La cruz ansada es uno de estos talismanes que cada día se utilizan más. Su imagen nos recuerda a la cruz cristiana, pero difiere de la misma ya que posee en la parte superior una forma ovalada. Muchos la reconocen porque era utilizada en el antiguo Egipto como un símbolo de vida y se creía que al portarla atraía sabiduría y larga vida.

Otro de los amuletos que han adquirido gran aceptación, es la cruz de Caravaca,  que es considerada como un talismán de curación, que es capas de curar anginas, dolor de muelas y cualquier tipo de contusión. De igual manera, quien la lleva cerca, estará libre de enemigos y protegido de influencias negativas.


Un comentario

  1.   miguel villegas dijo

    arturoturoturo@hotmail.com
    buenas noches que tal me gusto dialogar con ustedes ver lo mas poderosos talismanes alguien tenga en comun un talisman me lo comente por el correo

Escribe un comentario