Ángel de la guarda

El Ángel de la guarda o también conocido como Ángel Custodio, es un ángel que según las creencias cristianas es un ángel que Dios dispone para protegernos y custodiarnos en todo momento. Según  dichas creencias este ángel puede ser un familiar cercano nuestro que haya partido con  anterioridad.

El Ángel de la guarda tiene como única misión velar en todo momento por nuestra integridad física y espiritual.  Son muchas las personas que han testificado y asegurado que han tenido contacto directo con su Ángel de la guarda, así también han atribuido hechos milagrosos a este ente espiritual. Existen muchas historias que relatan encuentros salvadores con este personaje celestial. Manos que han salvado de las profundidades del mar, de accidentes o de alguna situación extrema en donde la muerte ha estado rondando muy de cerca.

Se dice que al Ángel de la guarda se le debe rezar todos los días antes de dormir, inclusive es una de las oraciones más populares entre los niños. Este acto se hace en agradecimiento a su labor de protector. Existen muchas versiones de esta oración, pero hemos recopilado la más popular de todas, que veremos a continuación.

Oración del Ángel de la guarda

Ángel de la guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día

Las horas que pasan,
las horas del día,
si tú estás conmigo
serán de alegría

No me dejes solo,
sé en todo mi guía;
sin Ti soy chiquito
y me perdería

Ven siempre a mi lado,
tu mano en la mía.
Ángel de la guarda,
dulce compañía
Amén

Muchos pueden ser escépticos de su existencia, otros pueden tener poca fe o ninguna, pero no debemos negar que una mano amiga de protección nunca está de más.

Te puede interesar

Escribe un comentario