Animales Fantasma; El Perro Negro del Castillo Leeds

88

Transcurría el siglo XV cuando una tía de Enrique VI dedicada a la práctica de la magia, fue descubierta y acusada de herejía, brujería y la nigromancia, cuya sentencia determinó que fuera encarcelada en el Castillo de Leeds de por vida.

Durante es período se registraron las primeras apariciones del fantasma de un perro negro, aparición al que se le atribuía el presagio de un mal o la muerte inminente para aquel que lo viera y una historia cuenta que se le apareció a Ana Bolena, cuando permaneció por una estancia en el castillo y al poco tiempo encontró su terrible destino ya escrito en la historia de la Torre de Londres.

Según otros registros fue antes de la Primera Guerra Mundial cuando los propietarios del castillo de Leeds en esa época dieron una descripción clara de un perro con pelo rizado negro y de gran tamaño que aparecía y desaparecía en un instante, a través de una pared o puerta cerrada.

Otra historia cuenta que uno de los miembros de la familia, testigo de la manifestación del Perro Negro fantasma, se encontraba sentado en un balcón y cuando decidió seguir al fantasmagórico animal, que desapareció a través de una pared, en ese momento el balcón se desplomo al vacío, situación que dió a comprender en esta ocasión que el fantasma del Perro Negro de Leeds le había salvado la vida.

Otro macabro hallazgo en el Castillo de Leeds fue entre sus muros, al encontrar un esqueleto de un hombre, con un plato y una vasija, descubrimiento que tuvo lugar hace unos 100 años, aunque no hay datos de quien pudo haber sido ni del tiempo en que había sucedido.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario