Animales Totémicos: el Búfalo

Para las culturas originarias de los pueblos americanos los espíritus de los animales servían de guía y maestros a las personas. Desde el momento del nacimiento y durante cada etapa de la vida, las personas son acompañadas por uno o varios animales a los que se representa en forma de tótem. Estos animales tienen por misión enseñar a la persona los valores, actitudes y formas de comportarse que por su calidad de humano ha perdido.

Para saber cuál es el según la etapa de la vida por la que transitamos y/o el que nos  acompaña desde siempre, alcanza con prestar atención a nuestro entorno y ver qué figuras de animales, sean reales o mitológicos, nos acompañan sin que nos demos cuenta, porque nos gustan o porque les tenemos miedo.

Uno de los animales totémicos más importantes es el Búfalo o Bisonte que representa la fuerza, la abundancia y la gratitud.

Para muchas de las culturas nativas americanas este animal era su principal fuente de alimentación y de abrigo, por lo que su caza se realizaba con respeto y admiración.

Si el búfalo es tu animal totémico llega para enseñarte a valorar la vida y en especial a los seres que permiten que estés vivo siguiendo el círculo de la vida o el del status social.

También llega para recordarnos el sentido espiritual de la vida, como fuerza interior y exterior que nos permite lograr nuestros objetivos si somos lo suficientemente humildes como para reconocer que solos no podemos y somos agradecidos con la ayuda que nos brindan.

El Búfalo como talismán nos enseña a valorar nuestra relación con todas las energías del mundo, es quien te recordará que si no cuidas tu entorno puede malgastarse o arruinarse, es quien te traerá la sabiduría para agradecer la ayuda y ayudar a quienes lo requieren.

Te puede interesar

Escribe un comentario