Animales Totémicos: el Camello

Los pueblos originarios americanos sabían que los animales eran espíritus guías que tienen como objetivo enseñar a las personas las cualidades y habilidades que como humanos han perdido o necesitan comprender para transitar este y todos los caminos que tome su vida.

De los animales totémicos, el camello, si bien no es nativo de América, como animal es portador del espíritu de la supervivencia, los logros y lo positivo.

Como animal en sí, el camello es digno de admiración y respeto ya que por sus capacidades únicas, puede sobrevivir situaciones inhóspitas para cualquier otro animal.

Como el camello nos enseña a prestar atención a la realidad valiéndonos de todos nuestros sentidos para identificar con quienes estamos y hacia dónde vamos. También nos muestra la necesidad de abstraernos del entorno para saber dónde estamos y quienes somos, sin importar cuán difícil sea el lugar en el que estamos.

Otra de las cualidades que tiene el camello como animal totémico es el ser positivos y seguir marchando hasta encontrar un lugar dónde detenerse.

Como talismán el camello nos ayuda a superar tiempos difíciles y a mantenernos positivos ya que todo tendrá solución o la tormenta pasará y nos permitirá ver mejor sin esfuerzo.

Cuando nos guía el camello sabemos que lograremos todos nuestros objetivos pero que tendremos que aprender a mirar con atención, a ser positivos y a mantenernos fuertes ante las dificultades.

Te puede interesar

Escribe un comentario