0

Animales Totémicos: el Castor

Castor Animales Totémicos: el Castor

Los animales totémicos son aquellos que se presentan en nuestra vida para enseñarnos y guiarnos durante el tiempo que nos tome este viaje o el que necesitemos para aprender las cualidades y habilidades que como humanos hemos perdido.

Cada animal totémico llegará a presentarse por casualidad o porque lo buscamos, sin saber bien por qué… puede que sean mascotas, seres mágicos o que se nos presenten en sueños y los veamos haciendo lo que mejor saben hacer.

Por ejemplo el Castro como animal totémico representa la construcción, la supervisión y la protección. Cuando se presenta en la vida es para que pensemos y contemplemos nuestras creaciones, los caminos que transitamos y cómo hemos actuado para seguir adelante cambiando lo que sea necesario y fortaleciendo los puntos débiles de nuestras relaciones y creaciones.

Nos indica que la única forma de lograr nuestros sueños y proyectos es poniéndonos en acción, utilizando con inteligencia lo que el entorno nos ofrece y modificando lo que necesitamos sin alterar el orden natural de las cosas.

Los castores trabajan, emplean su inteligencia y el medio ambiente que los rodea para lograr sus objetivos, que por lo general tiene que ver con crear un lugar mejor para desarrollarse y para que su familia prospere.

Entonces como amuleto el castor nos ayudará a proteger a nuestras familias, a crear el camino y a edificar lo que sea necesario para cumplir nuestros sueños siempre que usemos nuestra inteligencia para lograrlo.

Pero además el castor parece divertirse mientras trabaja y siempre encuentra el tiempo para descansar junto a sus congéneres. Esta también es una de las enseñanzas del castor.


Escribe un comentario