Animales Totémicos: el Hipopótamo

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como el Hipopótamo, que representa la energía, la agresividad y la potencia.

Cuando un hipopótamo se presenta en nuestras vidas llega para enseñarnos diferentes aspectos de las relaciones sociales, ya que por sus características, estos animales sólo cuidan su territorio acuático y pocas veces se pelean por el espacio en la tierra, donde comen o descansan, esto nos enseña que debemos cuidar nuestro espacio personal pero sin perjudicar a quienes nos rodean.

También nos enseña que no es necesario ser ágiles ni graciosos para lograr nuestros objetivos si sabemos qué es lo que queremos. El hipopótamo llega para enseñarnos lo bueno de ser prácticos, estables y de seguir con patrones establecidos para no apartarnos de nuestra senda.

Como nuestra guía este animal llega para mostrarnos que se pueden combinar las emociones y la fuerza de carácter, para enseñarnos a apreciar el conocimiento que llega a través de la experiencia, sea propia o ajena.

Como talismán un hipopótamo nos ayudará a encontrar el equilibrio, a marcar nuestro territorio y pelear por lo que es nuestro.

Te puede interesar