Animales Totémicos: el Jabalí o Cerdo

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como el Jabalí o el cerdo, que representa la protección y la confianza en nosotros mismos.

Al jabalí se lo relaciona directamente con las energías de la tierra, es adaptable y poderoso, como maestro llega para hacernos pensar a cerca de nuestra capacidad para observar el medio que nos rodea y encontrar lo subyacente. El olfato es la principal cualidad del cerdo, por lo que quiere decirnos que aprendamos a “oler” nuestro entorno.

Son animales autónomos y dueños de su espacio, por lo que también llegan para ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos y a delimitar nuestro espacio personal.

Como talismanes los jabalíes nos darán la fuerza suficiente para descubrir nuestro camino, para estar en paz con nosotros y con el ambiente en el que estamos.

Cuando un jabalí está en nuestra vida estaremos protegidos pero deberemos aprender a cuidarnos, a encontrar las verdades ocultas bajo nuestras narices y a reinventarnos a cada momento para no perdernos.

Te puede interesar

Escribe un comentario