Animales Totémicos: el Lobo

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como la Lobo, que representa la lealtad, la comunicación, la inteligencia y la astucia.

Los lobos son animales cuya principal característica es la vida en sociedad organizada y el hecho de tener familias constituidas en las que cada miembro es importante y tiene su rango jerárquico, por lo que cuando se presenta en nuestras vidas es para que pensemos en nuestro lugar dentro de nuestro grupo social y dentro de nuestra familia.

También puede hacernos pensar sobre nuestra relación con las jerarquías de nuestra manada, cómo nos relacionamos y cuán importantes son para nosotros.

También nos enseña sobre la administración de los recursos y la forma en la que los dividimos entre nuestro grupo. Nos hace pensar cómo estamos compartiendo.

También el lobo representa la valentía, el coraje, la astucia inteligente por lo que como guía y maestro nos transformará en seres audaces que no temen conseguir lo que buscan pero se preocupan de hacer las cosa correctamente, en especial para aquellos a quienes aman.

El lobo se comunica con su manada usando todas sus habilidades y sentidos, por lo que también nos hará pensar en la forma en la que estamos comunicando nuestras ideas, y cómo funciona nuestro lenguaje corporal.

Como talismán un lobo es una figura de fuerza infinita que nos dará su energía para seguir adelante, para pensar antes de actuar y para comunicarnos con firmeza y corrección.

Te puede interesar

Escribe un comentario