Animales Totémicos: el Mapache

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como el Mapache, que representa la verdad, la curiosidad y la aceptación.

Cuando el mapache se presenta en nuestras vidas es para hacernos pensar a cerca de nuestro comportamiento con nosotros mismos. Nos invita a buscar nuevamente nuestro yo interior, para re descubrirnos.

El mapache es representante de la verdad, por lo que cuando está en nuestra vida es para hacernos pensar en qué relación tenemos con esta virtud. Nos ayuda a reconocer la verdad en nosotros mismos para que luego podamos intentar encontrarla en otros.

Es ágil y despierto, disfruta de la vida pero también se ocupa de sus obligaciones, y como guía nos ayudará  a encontrar este balance en donde la familia es eje central.

Como talismán un mapache nos ayudará a encontrar la verdad, a transitarla sin miedo y a utilizar nuestra personalidad de una manera más efectiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario