Animales Totémicos: el Mono

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como el Mono, que representa la alegría, el juego, la responsabilidad y el orgullo.

Los monos son siempre fieles representantes de la alegría y la despreocupación por lo que pueda llegar a suceder, se los ve siempre descansando, jugando o comiendo, pero en realidad son animales muy inteligentes que saben vivir en grupo de forma organizada, se cuidan entre ellos y por eso están tranquilos.

Cuando un mono se presenta en nuestra vida es para enseñarnos a reír, tanto de nosotros mismos como de la vida y de sus situaciones. Nos invita a encontrarle el costado positivo a todas las situaciones, por más complejas que parezcan.

También nos indica la necesidad encontrar tranquilidad en nuestro grupo social, de sentirlos nuestro apoyo y ser nosotros apoyo para otros.

Otra de sus enseñanzas es el orgullo, tienen la capacidad de estar orgullosos de sí mismos pero esto no los lleva sentirse superiores o mejores, siempre que su integridad no sea arrebatada serán felices y su orgullo no se interpondrá. Los monos nos enseñan a revisar nuestro orgullo y convertirlo en una cualidad positiva.

Como talismán un mono nos ayudará a sentirnos felices, nos dejará encontrar el lado positivo a nuestros problemas y nos dará la energía necesaria para afrontar cada día.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Arturo dijo

    mi totem de nacimiento es el cuervo, pero el mono siempre me a atraido, me divierte, y siempre e sido de dar saltos, hacer reir y ver algun chiste en los momentos mas duros… como se llama a ese totem con el que te conectas asi? totem de emociones?

Escribe un comentario