0

Animales Totémicos: el Venado

meneame_share

Venado Animales Totémicos: el Venado

Los animales son portadores de los espíritus de la naturaleza que permiten vencer cualquier obstáculo y lograr cualquier objetivo. Para las personas estos animales sirven de guía y de maestros enseñando aquello que como humanos pasamos por alto o se nos olvida.

Cada animal que nos guía y nos enseña en las diferentes etapas de nuestra vida nos acompaña para siempre formando lo que llamamos nuestro tótem de animales y que nos permite recordar sus enseñanzas y tenerlos siempre como protectores.

Los animales totémicos pueden ser reales o mitológicos y uno de ellos es el ciervo, que se relaciona con la dulzura, la gentileza y la inocencia. Es una animal elegante, delicado pero a la vez poderoso y fuerte.

Como animal totémico el venado llega a nuestras vidas con varias intenciones. Puede llegar para mostrarnos la necesidad de serenarnos y de prestarle atención a los aspectos más sensibles de la vida, a ser más gentiles y de dejarnos llevar al menos un poco por la inocencia.

Pero también puede llegar para enseñarnos a estar alertas, a interpretar hasta los cambios más pequeños de nuestro entorno y reconocer cuales son amenazas y cuáles no lo son. El venado nos enseña a usar nuestros sentidos, en especial la vista y el oído para interpretar nuestro ambiente, lo que hacen y dicen los demás, lo que hacemos y decimos nosotros.

Tener un venado como talismán nos ayudará a sentirnos seguros de lo que hacemos, a alejar los malos pensamientos y focalizarnos en lo que tenemos que hacer interpretando la realidad pero sin convertirnos en seres duros y sin sentimientos, sino todo lo contrario.


meneame_share

Escribe un comentario