Animales Totémicos: la Comadreja

Los animales totémicos pueden ser seres imaginarios o reales. Incluso pueden ser animales que nos dan miedo o que consideramos que tiene reputación negativa, pero justamente eso es parte de su gran enseñanza como maestros y guías espirituales de la naturaleza.

Un ejemplo de esto es lo que sucede con las comadrejas, que para el común de la gente son animales huidizos, poco fiables y cobardes, pero si los observamos con atención en su entorno natural nos daremos cuenta que no son para nada animales que tengan esas características.

Comola comadreja llega para enseñarnos a observar y escuchar para luego decidir qué es lo mejor para nosotros. Representa la energía, el ingenio, el sigilo y la intuición.

Las comadrejas son silenciosas, rápidas, audaces y curiosas, cuando se presentan en nuestras vidas es para indicarnos que debemos ser más intrépidos que fuertes, más inteligentes que grandes y más modestos para lograr nuestros objetivos.

Para muchas culturas americanas la comadreja es el espíritu que guía a los guerreros, el perfecto balance entre energía, inteligencia y fuerza ya que con poco tamaño y casi nada de ferocidad es capaz de vencer animales más grandes.

La comadreja como talismán nos ayudará a observar, a comprender y a encontrar respuestas alternativas.

Este animal se basa en sus instintos y su inteligencia para conseguir sus objetivos por lo que es especial en los momentos en los que necesitamos cambiar de actitud.

Te puede interesar

Escribe un comentario