Animales Totémicos: la Foca

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los pueden ser mitológicos o reales como la Foca, que representa la voz interior, la creatividad y el equilibrio.

La foca tiene no tiene oídos externos por lo que se dice que escucha con su interior, su presencia en nuestra vida nos enseña que debemos escuchar nuestra voz interior, nuestra consciencia.

También la foca tiene un aspecto aguerrido, que lo emplea solo en situaciones de vida o muerte, por lo que nos enseña a pelear con todas nuestras energías para lograr nuestros objetivos. Por esto se dice que es el equilibrio… el saber de nuestro ser interior junto con la fuerza de los impulsos usados para lograr un fin superior.

Como es un ser muy sociable, también nos sirve de guía cuando tenemos que iniciar una relación nueva, sea social o comercial. Si se presenta en nuestra vida está queriendo indicarnos la necesidad de ver cómo realizamos nuestros contactos sociales, con qué fin y con qué tipo de personas.

Cuando luchan y cuando escuchan a su ser interior las focas nos muestran la dualidad de las situaciones, lo ambiguo de la vida y que todo tiene dos partes para que se cree un equilibrio.

Como talismán una foca nos ayudará a sentirnos cerca de nuestra voz interior, nos dará la fuerza y energía suficientes para lograr nuestros objetivos sin alejarnos de la necesidades propias y las de nuestro entorno.

Te puede interesar

Escribe un comentario