Animales Totémicos: la Jirafa

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como la Jirafa, que representa la flexibilidad y la intuición.

Es una animal que vive en manadas y como nuestro tótem llega para enseñarnos a compartir y la importancia de la vida en sociedad.  También a pesar de su largo cuello y patas delgadas tienen gran flexibilidad y fuerza por lo que nos enseñan a mirar en nosotros mismos y conocer nuestras propias capacidades.

Otra de las lecciones que nos enseña la jirafa es a tener los pies sobre la tierra pero a volar bien alto, sin temer a lo desconocido porque estamos en compañía de nuestra familia y seres que nos quieren y protegen.

Otra de las cualidades de la jirafa es la de poder ver hacia adelante y atrás con simples movimientos de su cuello, por lo que nos recuerda la importancia de mirar hacia adelante y de acordarnos del pasado.

Como talismán una jirafa nos ayudará a aumentar nuestra percepción del mundo, a mirar hacia adelante y a sacar la cabeza del montón para ver con mayor claridad.

Nos enseña a vivir sin dormirnos en la pereza y a tener una visión del futuro y un recuerdo del pasado pero siempre conscientes del presente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gabriela Méndez Haro dijo

    Yo soy una jirafa =)

Escribe un comentario