Animales Totémicos: la Nutria

Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.

Los  pueden ser mitológicos o reales como la Nutria, que representa la alegría y a la energía femenina.

Si bien las nutrias son animales que pueden desplazarse en el agua y en la tierra, les gusta más el primero. Esto nos indica que cuando una nutria se presenta en nuestra vida es necesario pensar sobre nuestro entorno y la forma en la que nos sentimos en él.

Otra de las enseñanzas de la nutria es la curiosidad y la búsqueda de lo positivo. Nos invita a conectarnos con el costado más femenino de nuestro ser, sin que esto signifique dejar de ser como somos, sino que intenta que exploremos la forma de pensar diferente, de buscar siempre un costado amable y una solución alternativa.

Nos invita a descubrir la belleza, a buscar el equilibrio, y a hacer un espacio en nuestras vidas sólo para gozar, sin prejuicios.

Como guía y talismán la nutria es símbolo de hermandad y de alegría, nos ayudará a encontrar refugio en quienes nos cuidan y a sentirnos felices con lo que tenemos, siempre que esta felicidad nos impulse a buscar mejorar.

Te puede interesar

Escribe un comentario