Anneliese Michel, la pesadilla demoníaca (parte 4)

anneliese

Nuestra última entrega sobre el exorcismo de Anneliese Michel gira en torno al desenlace que tuvo la muerte de la joven para su familia y los sacerdotes involucrados en el exorcimo. Luego del fallecimiento de Anneliese comenzó una investigación por las extrañas condiciones en las que sucedió. Los sacerdotes Ernst y Renz fueron interrogados y finalmente el Estado determinó que la muerte se podría haber evitado. El jucio contra los sacerdotes empezó el 30 de marzo de 1978.

Las 67 sesiones de exorcismo habían sido grabadas en audio y fueron utilizadas por los abogados de los sacerdotes para demostrar su inocencia. Las grabaciones incluyen insultos, golpes, gritos y hasta una conversación entre dos supuestos demonios. También había fotografías de la joven con su cuerpo lleno de moretones y otras señales de daños autoinfligidos.

La Iglesia Católica envío abogados a defender a los sacerdotes, argumentaron que el exorcismo era una práctica legal y que la ley amparaba la libertad religiosa. Tanto Ernst como Renz sostuvieron que la joven fue liberada de los demonios justo antes de morir.

Los sacerdotes fueron condenados a 6 meses de cárcel y 3 meses de libertad condicional. Pero la sentencia no marcó el final definitivo de la historia, cuando los padres pidieron la exhumación del cuerpo de Anneliese se descubrió que esté no había sufrido deterioro alguno. Pese a que los doctores dijeron que el cuerpo presentaba los signos normales de descomposición, no dejaron que los sacerdotes vieran el cuerpo.

Anneliese fue enterrada en un nuevo ataúd y enterrados el 25 de febrero de 1978, pero hace poco, en 2013, un incendio en la casa de Anneliese volvió a despertar curiosidad. ¿Fue solamente un incendió o es que el mal sigue habitando en sa casa?

Te puede interesar

Escribe un comentario