Ao, la tortuga de la creación en la mitología china

AO

Cuenta la leyenda que cuando la diosa Nawu creo el mundo, Ao era una gran tortuga marina que vivía en las aguas del Mar del Sur de China. En el relato mitológico, Nawu busca reparar el cielo y para eso corta las cuatro piernas de la tortuga Ao para usarlas de soporte.

Otro de los mitos sostiene que Ao vivía en el Mar Bohai y en su caparazón estaban los montes Penglai, Frangzhag y Yingzhou. Estas eran tres de las cinco montañas de los Ocho Inmortales y se movían de un lado a otro del mundo sobre las espaldas de la gigantesca tortuga de la mitología china.

AO_2

Pero además de ser una importante criatura en la cosmogonía china, la tortuga Ao también ha tenido diferentes apariciones con otras formas y relatos a lo largo del mundo. Con el nombre de Tortuga del Mundo, hay diferentes culturas que relacionan los inicios del planeta con alguna criatura similar a una tortuga, al igual que Ao.

En América del Norte, por ejemplo, los Lenape tienen un mito sobre una Tortuga tan grande como una isla y que estaría relacionada con el inicio del mundo.

Más información – Los animales de la buena suerte en la cultura china continuación 
Fuente – Orientaoutpost

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Escribe un comentario