Año Nuevo Chino 2012 o Año Nuevo Lunar de 2012

56

El Año Nuevo chino también conocido como Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar, representa el festival más grande e importante anual celebrado tanto en China como en el mundo por los descendientes de chinos, siendo su fecha de inicio fluctuante por regirse en función del calendario lunar y el año nuevo chino para el 2012, comenzará el 23 de enero.

El Festival del Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunar de 28 días mensuales aproximados, por ello varia la fecha de inicio cada año determinándose por la primer luna nueva del año y se extiende por 15 días terminando con la Fiesta de los Faroles, que este año será el 06 de febrero.

Año Nuevo Chino 2012 como día festivo se festeja en Singapur, Malasia, Hong Kong e Indonesia, considerándose como el Festival de Primavera 2012 o la Semana Dorada. Sin embargo algunos países se refieren al Año Nuevo Lunar con su nombre local, como el Tet Nguyen Dan en Vietnam o Setsubun en Japón, por ejemplo.

Para las comunidades chinas, el Año Nuevo chino es el mayor evento anual, donde las familias se reúnen para cenar y los amigos se visitan unos a otros, así como los mercados se transforman en verdaderos hervidero de actividades y muchos adornos hermosos engalanan las calles y hogares ya una semana antes del festival.

El año 2012 del calendario gregoriano occidental se traduce en el año 4710 para los chinos y el animal asignado que regirá el 2012 para la milenaria cultura china será el Dragón, un animal místico venerado por el pueblo chino como un “símbolo de bienestar y prosperidad”.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario