Apertura de chakras, Muladhara Chakra

Chakras

Este chakra es considerado el centro de las energías de corte psíquico y pulsional. Su color es el rojo, el elemento relacionado es tierra y las gemas incluyen amatista, coral, diamante, aguamarina, jade y rubí.

El chakra Muladhara se relaciona con la nota musical Do y con los aspectos físicos del cuerpo humano del riñón, la columna vertebral y las glándulas suprarrenales. Llamado también chakra base, toda nuestra existencia terrenal tiene contacto con este chakra.

En él reside la kundalini, la energía máxima que los yoguis deben dominar para poder despegarse de la vida terrestre y del miedo a morir en la existencial terrenal. Cuando se logra abrir este primer chakra la vida se aprovecha en toda su plenitud. También habilita el acceso a una mayor fuerza física ya que las limitaciones propias de las personas con temor son superadas.

Chakras

Si el chakra Muladhara está cerrado es notable el cansancio y el abatimiento del individuo, esto finalmente se traduce en pocas ganas de vivir. Para abrir el chakra se pueden utilizar diferentes elementos de los mencionados más arriba, música estimulante de tambores, el aroma de las flores de loto amarillo, el tacto de las gemas. Todos estos procesos ayudan a mejorar la apertura del chakra para recibir mejor las energías espirituales.

Más información – Los chakras terrestres

Fuente – Ecleticenergies

Te puede interesar

Escribe un comentario