Arcanos Mayores: Correspondencia con alfabeto hebreo

Alfabeto hebreo Cábala

En la Cábala, la numerología está íntimamente ligada con el alfabeto hebreo, desde donde se desprenden correspondencias simbólicas que permiten a los esoteristas establecer analogías entre los diversos significados, tanto de letras del alfabeto hebreo como de números. De este vínculo se relacionan las 22 letras de este alfabeto con los 22 arcanos mayores del Tarot, y la amplia variedad de significados simbólicos que contienen cada carta y cada combinación de ellas.

Estableciendo una relación entre las letras del alfabeto hebreo y las cartas del Tarot, los antiguos estudiosos (siglo XVIII-XIX) del esoterismo lograron obtener muchas pistas sobre el significado de las figuras del Tarot. Cada letra hebrea tiene un nombre que indica un objeto material y todos los objetos representados por las letras tienen una significación simbólica concreta.

A partir del estudio de las letras del alfabeto hebreo y sus implicaciones, los antiguos ocultistas (Orden Hermética de la Golden Dawn, Oswald Wirth, Aleister Crowley) pudieron formar una base que consideran bastante precisa sobre el orden que debían mantener y que debían significar las figuras dibujadas en los arcanos mayores.

Te puede interesar

Escribe un comentario