Arcanos Mayores, las cartas de significado más profundo en el tarot

Arcanos Mayores Tarot

Los Arcanos Mayores (o Cartas del Triunfo) es el nombre con el que se denomina al conjunto principal de 22 cartas que componen la baraja del tradicional del tarot, diferenciándose del segundo grupo, los Arcanos Menores, que completan las restantes del total de 78 cartas de la baraja. En la baraja moderna de tarot las cartas del tarot estan numeradas del 1 al 21, a la que se suma la de El Loco, que no posee número de arcano, y que en el juego de cartas posee un rol particular (fuera de la secuencia real) y representa el número cero.

En la tarología, los arcanos mayores representan las cartas de significado más complejo, retratando cada carta una escena, interpretada por una persona o varias personas, con muchos elementos simbólicos. La mayoría de las cartas contienen un número (números romanos generalmente) y un nombre de perfil arquetípico. Las imágenes que poseen las cartas esotéricas suelen contener numeroso significado simbólico oculto, es decir, que expresan más significados que el que se ve en su ilustración o nombre.

A través de los Arcanos Mayores los tarotistas buscan las respuestas de mayor efecto o significado más profundo al de los Arcanos Menores, que están relacionadas con el presente y las cuestiones de importancia más inmediata del que las consulte. Las cartas no tienen un orden predeterminado, y el grupo de los Arcanos mayores estan formado por las siguientes cartas:

I. El Mago (Le Bateleur)
II. La Papisa o La Sacerdotisa (La Papesse)
III. La Emperatriz (L’Impératrice)
IV. El Emperador (L’Empereur)
V. El Papa o El Sumo Sacerdote (Le Pape)
VI. El Enamorado (L’Amoureux)
VII. El Carro (Le Chariot)
VIII. La Justicia (La Justice)
IX. El Ermitaño (L’Hermite)
X. La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune)
XI. La Fuerza (La Force)
XII. El Ahorcado (Le Pendu)
XIII. El Arcano sin nombre (L’Arcane sans nom) o La Muerte (La Mort))
XIV. La Templanza (Tempérance)
XV. El Diablo (Le Diable)
XVI. La Torre o la Casa de Dios (La Maison Dieu)
XVII. La Estrella (L’Étoile)
XVIII. La Luna (La Lune)
XIX. El Sol (Le Soleil)
XX. El Juicio (Le Jugement)
XXI. El Mundo (Le Monde)
Sin número o 0. El Loco (Le Mat)

Te puede interesar

Escribe un comentario