Aromas mágicos

perfumes4

Los perfumes y la magia han estado siempre unidos desde que el hombre aprendió a dominar, o intentó dominar, las fuerzas ocultas de la Naturaleza. De hecho, el perfume ha sido uno de los vehículos que sigue siendo utilizado por los magos, y también por el hombre común de nuestros días. Si bien las metas perseguidas son muy diferentes, lo cierto es que los perfumes actuaron, y siguen actuando, sobre los entornos sociales y religiosos o mágicos de ayer, de hoy y de mañana…

El perfume es vibración y, por tanto, tendrá un efecto potenciador sobre otras vibraciones, ya sean con fines benéficos o con fines negativos, aunque hay que tener cuidado de utilizarlos con fines maléficos pues los resultados acostumbran a caer sobre el propio manipulador.

Por otra parte, la preparación de perfumes especiales no es sencilla ya que están fabricados dentro del mas alto secreto puesto que sus fórmulas son muy complejas. Además, los entendidos en estas artes mágicas de los aromas acostumbran a dejar cerca del lugar donde han procedido a la recolección un pequeño obsequio, como símbolo de gratitud a la Naturaleza y las flores sobrantes son enterradas para que así vuelvan a la madre Tierra.

Hay que recordar que ya desde tiempos ancestrales, el proceso de la preparación de los perfumes intervienen las fuerzas de la naturaleza terrestre, los astros y los lugares y horas en que se efectúa la recolección de las plantas y flores que, como entes vivos, deben ser tratados con el máximo respeto y amor.

El mejor momento es aquel que antecede a la salida del Sol, porque es el momento en que las flores y plantas se hallan en su momento álgido de energía.

A partir de hoy te invitamos a que nos acompañes a conocer los aromas mas conocidos y utilizados en la magia. Entre ellos encontramos: Lavanda, Clavel, Narciso, Sándalo, Almizcle, Flor de Lis, Violeta, Ruda, Opio, Lilas, Verbena, Jacinto, Afrodisia, Loto, Nardo, Rosa, Patchouly, Ámbar, Mirra, Madreselva, Jazmín, Pino o Heliotropo.

Te puede interesar

Escribe un comentario