Aromaterapia, la naturaleza al servicio de la salud

Aromaterapia

La aromaterapia es uno de los tratamientos naturales más importantes y versátiles para diferentes dolencias del cuerpo y el alma. Recurriendo a las diferentes propiedades curativas de los vegetales y los aceites esenciales se puede conseguir un mayor grado de armonía con el ambiente.

La aroma terapia actúa directamente sobre la fisiología y la psicología de las personas. Ciertos aromas que se traducen en sensaciones placenteras y pueden ayudar a conseguir la calma, o propiedades neuro-vegetativas que ayudan a optimizar el rendimiento del cuerpo.

Los aceites esenciales son de fácil absorción y penetran rápidamente para actuar sobre nuestro organismo ayudando a recuperar el equilibrio ante diferentes dolencias, físicas o psíquicas. En la actualidad la aromaterapia es una evolución de las antiguas artes de curar, antes de la creación de los antibióticos y la industria de los farmacéuticos, el uso de diferentes ingredientes naturales servía para crear los remedios para dolencias de diferente índole.

Aromaterapia

A través de los diferentes aceites esenciales y las propiedades aromáticas y curativas diferentes aspectos de la fisiología y la mentalidad humana obtienen grados de equilibrio mayores, de esta forma se promociona un estilo de vida natural, pensado para aprovechar las diferentes fragancias y propiedades de los aceites esenciales para mejorar nuestra salud en general.

Más información – Lavanda, eficaz limpiador energético

Fuente – Aromaweb

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Lucas García dijo

    Me ha encantado vuestro artículo sobre la aromaterapia… ¡si es que es innegable que hay algo muy mágico en ella!

Escribe un comentario