Ars Goetia: Agares, Alloces y Amdusias

Agares – Es uno de los grandes duques del infierno, el cual lidera 31 legiones de demonios del infierno. Agares perteneció a la orden de las Virtudes (Ángeles de La Guardia). Tiene el poder de hacer que los fugitivos regresen, también puede causar terremotos  y enseñar distintas lenguas, sobre todo expresiones inmorales. Se lo describe como un viejo que monta un feroz cocodrilo y lleva un halcón en el brazo.

Alloces – También llamado Alocer, sustenta el título de “Gran Duque del Infierno”, tiene a su mando 36 legiones de demonios. Induce a las personas a la inmoralidad, también enseña distintas artes del cielo y sus misterios. Según el demonólogo  holandés Johann Weyer, Alloces se le apareció en forma de un caballero montado en un caballo con pata de dragón, lo describió con características  de león, de ojos penetrantes y una voz gruesa. Se dice que este demonio enseña astronomía y artes liberales.

Amdusias – Este demonio tiene 30 legiones de demonios bajo su mando, tiene el título de “Gran Duque del Infierno”. Se le describe con cuerpo humano, pero lleva garras en vez de manos y pies, tiene cabeza de unicornio y lleva una trompeta que simboliza su voz, aunque en otras descripciones Amdusias es representado como un unicornio, en cuerpo y cabeza. A este demonio se le asocia con el trueno, ya que se dice que su voz se logra escuchar durante las tormentas, también se dice que su poderosa voz se escucha conjuntamente con el sonido de varias trompetas y a veces da conciertos musicales con otros instrumentos. Tiene el poder de doblar los árboles a su antojo. Nadie lo puede ver. El demonólogo  holandés Johann Weyer, lo menciona como el Duque en Pseudomonarchia Daemonum. Es considerado el mejor músico del infierno.

Te puede interesar

Escribe un comentario