Ars Goetia: Bael, Balam y Barbatos

Bael – es considerado según la demonología como el primer rey del infierno, así se lo considera tanto en Grimorio y en el Ars Goetia. Es representado como un ser con tres cabezas, una de sapo a la derecha, una de hombre en centro quien está coronado y una de gato al lado izquierdo, tiene un torso pequeño el que termina con patas de araña. Se dice que todo el que lo invoca Bael le concederá la invisibilidad, así como el don de la astucia. Para otros este demonio es considerado una reminiscencia de Baal (divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor). Bael lidera 66 legiones de los infiernos.

Balam – Es un poderoso rey de los infiernos, aunque en algunos casos es considerado duque o príncipe. Comanda a 40 legiones de los infiernos. A Balam se le describe con tres cabezas, una de toro, la central de humano y la tercera de un carnero, con  3 ojos ardientes y tiene la cola de serpiente, en la mano lleva un halcón  y se le muestra montando un feroz oso; en otras ocasiones solo se representa como un hombre desnudo montado en un oso. Balam tiene  el poder de convertir en invisible a las personas, también puede dar el don del ingenio, así como que puede responder todas las preguntas del pasado, presente y futuro.

Barbatos – Es considerado como un demonio menor o de poca importancia, es uno de los tres ayudantes de Astaroth (los otros dos son Aamon y Pruslas). En algunos textos se le considera conde y en otra duque de los infiernos. Barbatos comanda 30 legiones de los infiernos, y tiene un séquito de 3 reyes que lo ayudan a comandar sus legiones. Tiene el poder de dar el don de entender a los animales, así como de conocer el pasado y el futuro, también puede conducir a tesoros escondidos, sobre todo ellos que han sido escondidos por arte de magia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   yasil dijo

    Como se hace el pacto con bael…i el q tenga esta info

Escribe un comentario