Ars Goetia: Bathin, Belial y Berith

Bathin – O también conocido como Bathyn o Bathym, es un duque del infierno de  segunda orden. Comanda 30 legiones del infierno, es representado como un hombre grande y fuerte que tiene cola de serpiente y que va montado en un caballo blanco. Tiene el poder de tele teletransportar a quien se lo pida, a donde quiera y cuando quiera, también es conocedor de las hierbas aromáticas, piedras preciosas y todo tipo de especias.

Belial –Es un demonio que también se le conoce con los nombres de Belhor, Baalial y  Beliar, su nombre es derivado del hebreo y significa el número 1100. Belial es también conocido como el “señor de la arrogancia”, o del orgullo. En la Edad Media este demonio era considerado el Príncipe de las Tinieblas, tanto así que los hombres que no creían en nada eran considerados hijos de Belial, y era algo muy extremo y máximo.

En la Biblia se utiliza a Belial como sinónimo de Satanás, inclusive en un famoso pasaje bíblico del libro de Pablo, se trascribe la frase: “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?”, es por eso que se considera a la misma persona: Satanás y Belial.

El nombre Belial era utilizado como un término para calificar a alguien que no sirve para nada, también era utilizado para describir algunas circunstancias calamitosas o desastrosas, también se utiliza para calificar situaciones relacionadas con la guerra.

Berith – Es uno demonios que aparece frecuentemente en los tratados de alquimia, y es considerado un duque de los infiernos, tiene la apariencia de un soldado que lleva una gran corona dorada, siempre cabalgando un caballo, casi siempre es descrito de color rojo, sobre todo por los alquimista. Tiene el poder de transformar todo lo que toca en oro. Se dice que hace trabajo a quien lo invoque, ese trabajo dura 20 años, luego vuelve para cobrar al invocador su paga,  casi siempre su alma.

Te puede interesar

Escribe un comentario