Ars Goetia: Beleth, Bifrons y Botis

Beleth – Es un demonio considerado el rey del Orden de los Poderes, se lo describe montado en un caballo blanco y que su relinchos son iguales al sonido de las trompetas. Es el que protege a los soldados que mueren, así no vayan al infierno. Comanda 85 legiones del infierno. Se dice que no se lo debe invocar y si aparece se le debe recibir cortésmente, así nos podrá ayuda en todo lo que necesitamos.

Bifrons –  Es un conde del infierno que comanda 6 legiones de demonios, aunque para alguno estudiosos de la demonología este dato es inexacto, ya que sostiene que lidera nada menos que 26 legiones.  Bifrons es el demonio que enseña ciencias y artes, así como las virtudes de las gemas (gemología), así como la de las hierbas y maderas. Tiene el poder de trasladar los cuerpos muertos de sus tumbas a otros lugares, y puede poner una especie de luces o velas mágicas sobre dichas tumbas. Es descrito casi siempre como un horripilante monstruo, pero siempre adopta la forma humana.

Se dice que el nombre de Bifrons, tiene origen romano, se lo asocia al dios Janus, así mismo con baphomet (deidad adorada por los Caballeros Templarios), es por eso que a Bifrons se le describe a veces con dos cabezas, así como las dos deidades mencionadas con anterioridad. Aunque estas versiones son muy vagas y faltas de documentación.

Botis – Es un demonios considerado de la segunda orden del infierno, en algunos casos es conde en otros lo mencionan como presidente o su equivalente.  Es descrito como un ser monstruoso que se asemeja a una ser parecido a una serpiente, la cual está dotada de grandes cuernos y feroces colmillos. A este demonio no se le suele atribuir ningún tipo de don o poder.

Te puede interesar

Escribe un comentario