Ars Goetia: Buer, Bune y Cimejes

Buer – Es el demonios considerado el presidente de la 2da orden de los infiernos, es descrito como un ser con cabeza de león y 5 patas de cabra, las cuales están puestas como una estrella y con las que puede girar como una rueda. Este demonio tiene la facultad de enseñar filosofía y  lógica, y es conocedor de las virtudes de hierbas medicinales. Buer tiene el poder de devolver la salud al enfermo que lo invoque, pero lo hace a cambio del alma. Comanda 50 legiones del infierno. Hoy se encuentra representaciones de su imagen en el pabellón de Sicilia.

Bune – También conocido como Bime o Bimé, es un poderoso duque del infierno, tiene a su cargo 30 legiones del infierno. Se lo represente con 3 cabezas, una de león, otra de perro y una tercera de hombre, en otras caso es representado con dos cabezas de dragón y una de hombre, se lo describe con una voz fuerte pero amigable. Tiene el poder de cambiar a los muertos de tumba, llevándolos a los infiernos. También tiene la facultad de volver sabios a los hombres, los hace elocuentes e inteligentes, y que respondan cuanta pregunta se les formule.

Cimejes – Es conocido también con nombres como kimaris, cimeies y cimeries. Es considerado un marqués de los infiernos, aunque en algunos textos lo colocan como presidente. Se le describe como un guerrero, muy imponente, el cual va montado en un gran caballo de color negro. Tiene bajo su mando a 20 legiones de los infiernos, y es quien tiene a su mando a todos los espíritus africanos. Tiene el poder de hallar tesoros escondidos o perdidos, también puede enseñar a los hombres a ser guerreros como él, también es gran conocedor del trívium, el cual puede enseñar a quien se lo demande.

Te puede interesar

Escribe un comentario