Ars Goetia: Foras, Forneus, Furcas y Furfur

Foras – Es un demonio que también se le conoce con los nombres de Forcas o Forrasis,  es considerado un presidente de los infiernos y tiene bajo su mando 25 legiones de demonios. Puede enseñar lógica y ética, así como todas las ciencias que deriven de ellas, tiene conocimientos de las virtudes  de las hierbas y las piedras preciosas. Tiene el poder de convertir a un hombre en ingenioso e inteligente, así como que puede dar el don de la invisibilidad y de la longevidad, también tiene el don de hallar cosas y tesoros perdidos. Su nombre deriva de la palabra latín foras que significa “fuera”.

Forneus – Es un demonio  gran marqués del infierno, lidera 29 legiones de demonios. Se le representa como un feroz monstruo marino. Tiene la facultad de enseñar diversos idiomas y retórica, además pude dar el don de ser querido por amigos y enemigos.

Furcas – Es un caballero de los infiernos, tiene bajo su mand0 20 legiones de los infiernos. Se lo describe como un hombre anciano de grandes barbas y largos cabellos, el cual va montado en un caballo negro. Este demonio puede enseñar astronomía, filosofía, quiromancia, lógica, retórica y piromancia.

Furfur – Es un demonio que también se le conoce con el nombre de Furtur, es considerado un poderoso Gran Conde del Infierno, comanda 29 legiones de demonios. Se le describe como un ciervo, en algunas ocasiones un ciervo alado, muy similar a un ángel, para algunos autores tiene ambas formas (alado y sin alas, siempre ciervo), pero cambia de forma cada vez que se le obliga a entrar al triángulo mágico, en donde siempre dice la verdad, ya que fuera de él miente. Este demonio tiene la faculta de causar amor entre un hombre y una mujer, tiene el poder de crear tormentas, ráfagas de viento, rayos, truenos y tempestades.

Te puede interesar

Escribe un comentario