Ars Goetia: Ipos, Leraje, Malphas y Marax

Ipos – Es considerado un gran conde y para algunos es un príncipe del infierno, es conocido también con los nombres de Aiperos, Ayperos, Ayporos e  Ipes,  tiene bajo su mando a 36 legiones de demonios del infierno. Se le representa como un ángel con cabeza de león,  pies de ganso y cola de liebre, algunas veces es representado con cuerpo de león y cabeza de buitre. Tiene el, poder de revelar todo sobre el pasado, presente y futuro, y tiene el don de convertir a los hombres en valientes e ingeniosos.

Leraje – Es un demonio al que también se le conoce por los nombres Leraie, Leraikha, Leraye, Loray y Oray, es considerado un gran marqués del infierno, y es líder de 30 legiones de demonios de los infiernos. Se le describe como un arquero muy apuesto, siempre vestido de verde y siempre armado con arco y flechas. Se le atribuye ser el autor de grandes disputas y peleas.

Malphas – Es un gran presidente del los infiernos, para algunos escritores es considerado príncipe. Tiene 40 legiones de demonios bajo su mando. Se le describe como un cuervo, pero tiene la facultad de convertirse en forma humana en cualquier momento, y tiene una potente voz ronca. Este demonio construye altas torres y fortificaciones de guerra, así mismo derribas las de sus enemigos, también se le atribuye el poder de crear buenos familiares a quien lo invoque.

Marax – Es demonio conocido también como Morax y Foraii, es  considerado gran conde de los infiernos, para algunos lleva el grado de presidente, tiene 36 legiones de demonios bajo su mando. Su nombre se asocia al término latín “morax”, que significa: que para, que retrasa. Se le describe como un gran toro con la cabeza de un humano.  Tiene el don de enseñar astronomía y otras ciencias liberales, y conoce todas las virtudes de las hierbas y de las piedras preciosas.

Te puede interesar

Escribe un comentario