Ars Goetia: Marbas, Marchosias y Murmur

Marbas – Es un demonio considerado un presidente del infierno, se le describe como un majestuoso león de formas humanas.  Según el Ars Goetia, este demonios conoce las respuesta a las preguntas secretas, tiene el don de enseñar mecánica, también puede causar y curar enfermedades, además tiene el poder de transformar a los hombres a distintas formas. Se dice que todo el que lo invoque tendrá derecho a una sola pregunta, a la que él responderá con la verdad a cambio del alma del invocador, solo se le puede invocar una vez en la vida.

Marchosias – Es un demonios que ostenta el grado de conde de los infiernos, su nombre deriva del latín marchio, que significa marqués, también se le conoce como Marchocias. Tiene a su mando 30 legiones de demonios de los infiernos. Se le describe como un lobo con rasgos humanos, tiene alas de grifo y cola de serpiente, pero tiene la facultad de tomar forma humana cuando lo disponga. Se dice que es un gran y fuerte  luchador, además de ser un poderoso mago, que puede responder cuanta pregunta se le formule. Se dice que este demonio espero 1200 años para regresar al cielo con los demás ángeles caídos pero fue víctima de un engaño.

Murmur – Es un demonio que también se le conoce por los nombres Murmus, Murmuur y  Murmux, tiene el grado de gran duque del infierno, aunque en algunos textos aparece como conde. Lidera 30 legiones de demonios del infierno. Se le representa como un fuerte soldado quien va cabalgado en un gran buitre, para algunos en un grifo, siempre llevando un cuervo en el brazo. Este demonio tiene el don de enseñar filosofía, también tiene el poder de invocar a difuntos para que el invocador le haga una pregunta. Se dice que cuando Murmur va llegando, dos de sus súbditos tocan la trompeta como anunciándolo.

Te puede interesar

Escribe un comentario