Ars Goetia: Naberius, Orobas y Paimon

Naberius – Es un demonio que también se le conoce con los nombres de Cerberus, Cerbere, Naberus y  Nebiros, es considerado un marqués de los infiernos, se lo tiene como uno de los más valientes de su clase, tiene bajo su mando a 90 legiones de demonios.  Se le representa como un perro de 3 cabezas, muy similar a  Cerbero, también se le suele representar por un gran cuervo y en ocasiones por una grulla de color negro, se dice que tiene la voz muy fuerte pero a la vez es muy elocuente. Tiene el don de enseñar el estilo de vida elegante, convierte a los hombres en astutos, también tiene conocimientos sobre todas las artes y la retórica, puede hacer recuperar el honor y la dignidad perdida a los hombres que lo invocan.

Orobas – Es demonio considerado poderos príncipe de los infiernos, tiene bajo su mando 20 legiones de los infiernos. Su nombre deriva de la palabra en latín “orobias”, que es una clase de incienso. Tiene la apariencia de un caballo, pero se transforma en hombre por petición del invocador. Tiene el poder de responder a todas las preguntas que se le formulen del pasado,  presente y futuro, también tiene el poder de conceder honores a amigos y enemigos, tiene fama de ser muy fiel al mago que lo invoca, nunca miente. En algunos textos se lo describe como un oráculo más que como un demonio.

Paimon – O también conocido con el nombre de Paymon, es un demonio considerado el segundo de los 7 reyes del infierno,  el cual pertenece a la Orden de las Dominaciones, tiene bajo su mando a 200 legiones de demonios. Se le describe con la forma de un gran dromedario, el cual lleva una diadema brillante de hermosas perlas, en él va montada una mujer. Se dice que al invocarlo aparece acompañado de Bebal y Abalam.

Te puede interesar

Escribe un comentario