Ars Goetia: Phenex, Purson y Raum

Phenex – Es un demonio que también se le conoce como Curson y  Pursan, es considerado un gran  Marqués del Infierno, comanda 20 legiones de demonios de los infiernos. Se le describe como un ave Fénix, la cual canta encantadoras melodías con la voz de un niño, pero el que lo invoca no debe estar solo y deben evitar escuchar estos cantos, ya que sino este se transforma en humano y no concederá las peticiones del porque fue invocado.  Tiene el poder de enseñar todas las ciencias maravillosas, se le conoce como un gran poeta y es muy obediente con el mago que lo invoca. También se dice que tiene la esperanza de regresar al cielo cada 1200 años, pero nunca sucede.

Purson – Es un demonio considerado un gran rey del infierno, lidera 22 legiones de demonios de los infiernos. Se le representa como un hombre con cara de león, siempre montado sobre un gran oso y una venenosa víbora en la mano, se dice que cuando se acerca se puede oír el sonido de unas trompetas. Tiene los conocimientos del pasado, presente y futuro, puede encontrar cosas y tesoros ocultos, si esté en su forma humana puede responder todos los secretos que se relacionen con la creación de la tierra, tiene el don de traer a los familiares.

Raum – Es un demonio considerado gran duque del infierno, tiene bajo su mando a 30 legiones de demonios. Según el Pseudomonarchia daemonum de Johann Wier, este demonio tiene la forma de un cuervo, en su forma humana  roba las riquezas de las casas de los reyes y las lleva a donde se los ordene el invocador, puede destruir ciudades y tiene conocimientos del pasado, presente y futuro, tiene el poder de reconciliar a amigos y enemigos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Armando Guerrero dijo

    Como se invoca a raum?

Escribe un comentario