Ars Goetia: Stolas, Valefor, Vapula, Vassago y Vepar

Stolas – O también conocido como  Stolos, es un demonio considerado presidente de los infiernos, tiene bajo su mando 26 legiones de demonios, aunque en algunos textos solo se le atribuyen 25. Se le describe como un búho de patas largas, pero puede adoptar la forma humana cuando lo decida. Puede enseñar astronomía, y tiene conocimientos sobre las hierbas venenosas y las piedras preciosas.

Valefor – Es un demonio que es considerado duque de los infiernos, tiene bajo su mando 10 legiones de demonios. Se le representa como un león con cabeza de burro, algunas veces con cabeza de humano. Este demonio tienta a los hombres a robar, y crea armonía entre ladrones. Se le considera un buen familiar.

Vapula – Es un demonio que también se le conoce con el nombre de Nephula, es considerado gran duque de los infiernos, tiene bajo su mando a 36 legiones de demonios de los infiernos. Es descrito como un gran león dotado de alas de grifo. Tiene el don de enseñar filosofía, mecánica y ciencias.

Vassago – Es un demonio que posee identidad dual, es decir tiene dos formas. Una de ellas puede revelar los más recónditos secretos de las mujeres, y el otro sería un ángel caído  que tiene el poder de visualizar el futuro y el poder de encontrar cosas perdidas.

Vepar – Es un demonio considerado un gran y poderoso gran Duque del Infierno, también se le conoce con los nombres de Separ y Vephar,  comanda 29 legiones de demonios del infierno. Se le describe como una sirena. Este demonio gobierna las agua y puede guiar a los barcos de guerra o los que llevan cargamentos de guerra; también tiene el poder si se lo propone de embravecer el mar y sus aguas. Este demonio tiene el poder de hacer morir a un hombre en 3 días productos de heridas y llagas, pero si el mago que lo invoca le pide que lo cure, lo hace inmediatamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario