Artes adivinatorias en la antigüedad

Artes adivinatorias 1(1)

Desde el origen de los tiempos los hombres han querido utilizar los poderes de las artes adivinatorias para conocer su futuro, guiar sus decisiones y obtener los mejores resultados en sus actividades, pero no siempre los presagios del futuro son alentadores.

Las artes adivinatorias son objetivas, bien utilizadas permiten descubrir cómo será nuestro futuro, ya sea previendo éxitos y resultados favorables a nuestras actividades o advirtiendo sobre dificultades y obstáculos.

En el pasado se utilizaban diferentes artes adivinatorias para intentar averiguar el futuro, algunas se siguen practicando hoy en día con variaciones, pero otras son muy curiosas y han caído en el olvido:

Artes adivinatorias 2(1)

Hipomancia, se trata de un arte adivinatoria que lee los mensajes ocultos en los relinchos de los caballos y en el movimiento de la cola y los crines de estos animales.
Eteromancia, una de las artes adivinatorias animales, en este caso se lee el trayecto, la velocidad y y el canto de los pájaros para obtener mensajes sobre el futuro.
Lacomancia, otra arte antigua, en este caso los mensajes sobre el futuro se extraen de la sal y las formas que toma y las zonas que cubre al salpicar objetos o alimentos.

Más información – I Ching, libro de adivinación y moral

Fuente – Runescape

Te puede interesar

Escribe un comentario