Asatrú y las creencias nórdicas actuales

asatrú

Asatrú es una recreación moderna de la antigua religión del Norte de Europa, anterior a la expansión cristiana. Los practicantes de esta religión en Alemania, Dinamarca y Escandinavia se los llamo salvajes, los Nuevos Cristianos trataban de esta forma a todos aquellos que seguían aferrados a las creencias paganas.

Asatrú basa su existencia en las creencias de los Aesir y los Vanir, entes de la tierra, elfos y aettirs forman parte de la nueva recreación moderna de las antiguas religiones paganas y sus deidades. La gente Asatrú moderna cree y venera a las distintas familias de Vanir y Aesir de la misma forma en que los paganos lo hacían.

Las canciones y poemas

Para poder seguir practicando su religión, los Asatrú se basan principalmente en canciones, poemas y leyendas. Las increíbles sagas que sobreviven el paso del tiempo y representan claramente la llegada de mensajes y enseñanzas para las nuevas generaciones.

Las Sagas Islandesas y los Eddas son textos escritos que han logrado mantenerse accesibles pese al paso de los años. De esta forma se conservan distintos detalles importantes para tener una visión histórica de las prácticas nórdicas que hoy son repetidas y modificadas para formar la religión Asantrú. Es una fe viva y con una relación personal y vital entre los creyentes y sus dioses.

Te puede interesar

Escribe un comentario