Astrología Celta

8502

Los celtas y los druidas utilizaron un calendario lunar de 13 meses en lugar de un calendario solar, como el calendario gregoriano dividido en doce partes, así el año celta señala el Año Nuevo a partir de 3 días después del solsticio de invierno, conocido como el día del dragón o el momento más oscuro del año, cuando las fuerzas de la oscuridad reinan en su plenitud.

El sistema de la astrología Celta árbol se desarrolló a partir de una conexión natural con el conocimiento de los druidas en lo que respecta a los ciclos de la tierra y su reverencia por el conocimiento sagrado que para ellos residía en los árboles, con lo cuales ellos tenían una profunda conexión y creían que eran los barcos de la sabiduría infinita.

La astrología Celta se basa en la antigua idea de que el momento de nuestro nacimiento es fundamental para la formación de nuestra personalidad y comportamiento. Los celtas era muy espirituales e inteligentes y los druidas fueron observadores expertos que con el tiempo reconocieron que; un niño nacido en una determinada estación podía llega a desarrollar ciertas cualidades.

Además, los druidas evaluaron patrones de observación en cuanto al color y la forma de cada árbol, relacionándolos con el aspecto de la persona, sumando las predicciones de los movimientos de la luna y la estación, así le asignaron a cada árbol una personalidad y una fecha, son las siguientes:

-Abedul – El Triunfador / Desde 12 hasta enero 20

-Rowan – El Pensador / En 21-feb 17

-Ash – El Encantador / Febrero 18 hasta marzo 17

-Alder – Premio a la innovación / Marzo 18-abril 14

-Willow – El Observador / Abril 15 hasta Mayo 12

-Hawthorn – El ilusionista / 13 may hasta 9 jun

– Roble – El estabilizador / Junio 10-7 07

– Holly – El Lider / 8 julio a 4 agosto

– Hazel – El Conocedor / 5 agosto hasta 1 septiembre

– Vine – El ecualizador / Septiembre 2do-9 29

– Ivy Queen – El Sobreviviente / 30 septiembre a 27 octubre

– Reed – El Inquisidor / octubre 28 hasta noviembre 24

– Old – El buscador / Noviembre 25-diciembre 23

Imagen: BC

Te puede interesar

Escribe un comentario