Astronautas fantasma (parte II)

Sigamos conociendo los casos más famosos sobre astronautas fantasmas, y sus fantásticas historias.

  • Piotr Dolgov (fotografía) Una de las leyendas urbanas de astronautas fantasmas, de las que se considera más reales de todas, es sin duda la del astronauta Piotr Dolgov. Según la versión oficial Dolgov nunca habría ido al espacio, habría muerto el 1 de noviembre de 1962 dentro del programa Vostok, él habría padecido en una prueba de trajes, en una prueba un objeto habría roto el visor y el aire almacenado del traje habría provocado su muerte de asfixia. Pero años después en libro “Stranger than truth”, se relataba que Piotr Dolgov,  sí habría realizado un viaje el 11 de octubre de 1960, el cual habría sido captado por estaciones de radio en países como Turquía, Japón, Suecia, Inglaterra e Italia. Obviamente el gobierno soviético negó esta versión.
  • El Enano del KGB – Esta leyenda nos relata de una misión suicida a la luna, la cual habría sido tripulado por un enano de la KGB. Habría ocurrido en noviembre de 1970, cuando se realizó la misión Lunojod 1, de un todoterreno que habría alunizado y habría permanecido 11 meses. La versión original dice que no había tripulación, pero la leyenda argumenta que estaba tripulado por un enano.
  • Ígor Fedrov – Esta leyenda tiene como marco la desilusión de Unión Soviética (1991), en ese momento los programas espaciales se habrían desbaratado. Y la leyenda cuenta que la estación Mir habrías sido abandonada con sus tripulantes adentro. No es hasta el año 1998, cuando el rumor de este abandono se hizo popular y se aseguraba que habría sido real. Entre esta tripulación destacaba el astronauta Ígor Fedrov,  quien habría muerto en el intento de volver. Inclusive se realizó un cortometraje noruego llamado Kosmonaut, el cual narraba el intento de sobrevivir de Fedrov.
Te puede interesar

Escribe un comentario