Astronautas fantasma

Una de las leyendas más famosas es la de los astronautas fantasmas, en la que supuestamente astronautas que han viajado al espacio exterior han muerto y su desaparición ha sido oculta por las autoridades y nunca ha sido admitida oficialmente, debido a fracasos en la misión en la que estaban y por las irregularidades de la misma. En la antigua Unión Soviética existen muchos casos de estos astronautas fantasmas  o cosmonautas fantasmas.

Entre estas leyendas urbanas de cosmonautas fantasmas,  se presume que algunas de las misiones “no tripuladas”, si lo estaban y que esos tripulantes habrían encontrado la muerte en el espacio y tanto Estados Unidos como Rusia, habría guardado en secreto estos hechos.

Astronautas fantasmas más famosos

  • Iván Istochnikov – El caso de este astronauta fantasmas es uno de los más famosos, cuenta la leyenda que Iván Istochnikov fue lanzado al espacio en la Soyuz 2 en el año 1968, tenía como fin acoplarse a la en la Soyuz 3. Pero se dice que Iván nunca llegó, al momento del acople solo se  pudo divisar el traje del astronauta con una perforación en el casco, hecho que hizo pensar en una abducción extraterrestre. Las autoridades soviéticas ocultaron el hecho y dijeron que el Soyuz 2 no estaba tripulado. Años después se presentaron fotografías de Iván Istochnikov, en donde se mostraba que todo era una farsa del fotógrafo español Joan Fontcuberta. Pero algunos no se tragaron esta versión y se sigue pensando en la veracidad de esta historia y la real existencia de Istochnikov.
  • Alekséi Belokoniov – Esta historia habría ocurrido en el año 1959, cuando tres astronautas emprendieron un viaje del que nunca regresaron, entre ellos estaba Alekséi Belokoniov, de quien se encontraron grabaciones de la comunicación que tuvo con la tierra. Obviamente este caso fue oculto por las autoridades soviéticas negando la total existencia de este viaje y de este astronauta.
Te puede interesar

Escribe un comentario